Historia de un campeón

By
Updated: junio 25, 2012

@Diego263
@DePuntin

Nació en Avellaneda el 11 de Enero de 1957, con los colores de los dos equipos representativos de la ciudad, el rojo de Independiente y el celeste de Racing.
La idea del nombre surgió por la admiración de muchos de esos jóvenes por el club Arsenal ingles. En el bar Las 3F fue empezando su historia, de la mano de nombres como Julio Humberto Grondona, Horacio Montero, Juan Emilio Elena, Francisco Ceferino y Juan Carlos Urtasun entre otros.
Se afilió al fútbol aficionado de AFA en 1961, hoy Primera D. Su debut oficial fue ante Piraña en la cancha de Ateneo de Sarandí. El partido terminó 1 a 1 y ese primer gol lo marcó Héctor Grondona, hermano de Julio y máximo goleador histórico del equipo.
Hizo una gran campaña ese año pero perdió la final ante Villa Dálmine. Al siguiente año ganó invicto el torneo con 22 victorias y 7 empates. Mantuvo su buen pasar futbolístico y ganó el campeonato de la C en 1964, superando a Almirante Brown y Defensores de Cambaceres. Ese equipo era dirigido por uno de sus fundadores, Juan Emilio Elena y aparte de Héctor Grondona, también sobresalían Amancio Cid, Celko y Urriste. Se mantuvo en la categoría hasta el descenso de 1984, pero volvió 2 años después. Dio el paso a la B Nacional en 1992, donde nunca fue campeón y que su ascenso a Primera A fue por ganar el ya extinto Torneo Reducido. El técnico de ese equipo era quien marcó el gol definitivo de la final del mundial México 1986, Jorge Burruchaga.
El equipo siempre jugó en el mismo estadio, inaugurado el 22 de Agosto de 1964. Para el ascenso a primera, el mismo fue remodelado por completo, debido a que en esos festejos el alambrado local cayó por la gran cantidad de gente subida al mismo. El sector de cabinas de transmisión y plateas también sufrió destrozos. Fue local en Lanús y Racing hasta que el estadio, bautizado Julio Humberto Grondona, estuvo listo el 7 de Agosto de 2004 con una fiesta para los hinchas.
Fue campeón de la Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008 pero sin dudas, ayer llegó al punto más alto que soñó ese grupo de amigos en plena década del 50 y se consagró campeón del fútbol grande de Argentina, venciendo a Belgrano por 1 a 0 con gol de Lisandro López. El barrio festeja y bien merecido lo tienen. Felicitaciones campeón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*